Contacto por Whatsapp 681022860

Taller

Grup Andreu trabaja y se compromete en reducir el impacto ambiental generado per su actividad de reparación y recambios y a contribuir en el desarrollo sostenible.

Organizamos las operaciones para la optimización del consumo de energia y de la generación de residuos con tratamientos de recuperación y reciclaje.

El Aceite

 Porque necesita mi coche aceite de motor?

El aceite protege el motor:

  • Contra el desgaste durante la arrancada en frio
  • Contra la corrosión
  • Contra el sobrecalentamiento, ya que contribuye a refrigerar el motor
  • También mantiene limpio el motor.

 Con que freqüencia debo cambiar el aceite?

La mejor manera de saber con que freqüencia debo cambiar el aceite es comprobar el manual de su vehiculo. Los fabricantes indican el intervalo ideal en función del rendimiento técnico del aceite y las características del motor.

Para los vehiculos fabricados antes del año 2000, se aconseja cambiar el aceite cada 7.500-15.000 km. Para los vehiculos fabricados después del año 2000, el período entre cambios de aceite puede ser más largo 15.000-30.000 km.

Independientemente del vehiculo que tengan, lo invitamos a cambiar el aceite como mínimo una vez al año para asegurar la eficiencia y el rendimiento óptimo del motor.

No obstante, si solo realiza viajes cortos, es recomendable cambiar el aceite más a menudo.

 Con que freqüencia debo cambiar el filtro de aceite?

Para los vehiculos fabricados antes del año 2000, le aconsejamos cambiar el filtro de aceite cada 7.500-15.000 km.

Para los vehiculos fabricados después del ño 2000, cambie este filtro cada 15.000-30.000 km.

Siga las instrucciones del manual del fabricante del vehiculo.

Amortiguadores: siempre en el buen camino

Los amortiguadores aseguran que los neumáticos mantengan siempre el contacto con el suelo. El coche se mantiene estable, independientemente de las circunstancias y usted disfruta de un completo control y confort en la conducción.

 Que hacen los amortiguadores?

Su principal tarea es la de absorber todas las irregularidades del camino. Su coche es más estable, en cualquier maniobra, en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas. No está solo más cómodo, sinó también más seguro.

 Que pasa si los amortiguadores están desgastados?

Los amortiguadores se desgastan gradualmente y, a menudo, el conductor no se da cuenta que esta circumstancia lo pone en peligro. Cuando los amortiguadores no funcionan bién, pueden dañar los elementos esenciales de su vehiculo, como los neumáticos y todos los elementos periféricos (paliers, rótulas, semiejes).

Los principales signos de desgaste de los amortiguadores son los siguientes:

  • Mayores distáncias de frenada.
  • Desgaste de los neumàticos y los componentes del chasis (ya que no están en contacto constante con el suelo).
  • Pérdida de control en curva.
  • Mayor riesgo de deslizamiento.
  • Un mayor consumo de combustible.
  • Menos comodidad i marcha irregular.

 Con que freqüencia deben ser verificados?

Es conveniente controlar cada 20.000-30.000 km.

Cuando los amortiguadores son reemplazados, el vehículo debe ser equilibrado y alineado de nuevo con tal de evitar que otras partes mecánicas se desgasten de manera anormal.

Los amortiguadores siempre se deben cambiar en parejas para garantizar el equilibrio de su coche.

En ningún caso se deben montar amortiguadores de diferentes marcas o tipos en el mismo eje.

Los frenos: su pasaporte a la seguridad

No se debe subestimar el papel de los frenos a la seguridad de su vehículo. Un buen mantenimiento y revisiones regulares son vitales.

 Porque son tan importantes los frenos?

Los frenos son la parte más esencial para garantizar la seguridad de los automóviles. Pese a todos los avances tecnológicos recientes, como el cojín de seguridad, todavía tenemos que contar con nuestros frenos para responder rápidamente a las frenéticas condiciones actuales del tránsito. No obstante así, como mínimo un 25% de coches tienen un mal funcionamiento de los frenos.

 Con que frecuencia debe hacer una revisión del equipo de frenos?

Esto depende su estilo de conducción y del número de kilómetros que haga. Una gran cantidad de distancias cortas y un cambio automático también requieren mayor periodicidad en las revisiones. Pida a su especialista un asesoramiento personalizado.

No obstante así, tenga en cuenta que necesita revisar los frenos al menos una vez al año (o en mediana cada 20.000 kilómetros). Especialmente las partes que están sujetas a desgaste deben ser examinadas de forma regular: los discos, los tambores, las pinzas y las pastillas. El líquido de freno debe ser revisado cada dos años, ya que con el paso del tiempo absorben agua del aire, reduciendo su eficacia.

Neumáticos: la única unión entre el coche y el suelo

Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que el único contacto entre usted y la carretera. La superficie de contacto entre un neumático y la carretera es una área cuadrada de 10 cm2 aproximadamente.

Por esto es importante que se encuentren siempre en perfecto estado. Aseguraros que estén en perfecto estado. Si busca asesoramiento, contacte con uno de nuestros agentes y le buscaremos la mejor solución.

 Que hacen los neumáticos?

En resumen, los neumáticos tienen cuatro funciones principales.
Soportar el coche: los cuatro neumáticos soportan el peso de su vehículo.

Absorber las irregularidades de la carretera: el aire o nitrógeno de los neumáticos actúan como un muelle y esto aumenta considerablemente la comodidad.

Trasmitir la tracción y las fuerzas de frenada: gracias a los neumáticos, usted puede conducir y frenar.

 Porque es importante contar con unos buenos neumáticos?

Unos buenos neumáticos son, por encima de todo, su garantía para un viaje seguro y confortable. Un neumático de calidad inferior reducirá el rendimiento de su vehículo, en aumentar la distancia de frenada y el riesgo de derrape. De otra manera, una presión inadecuada o unos neumáticos desgastados aumentan el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y reducen drásticamente su seguridad.

 Que puedo hacer para evitar dañar los neumáticos?

Comprobad periódicamente la presión de sus neumáticos. Usted puede encontrar la presión recomendada en diferentes placas repartidas por el vehículo (suelen estar en el interior de la tapa del combustible o al lado de la puerta del conductor). Realice esta comprobación al menos una vez al mes y siempre con los neumáticos fríos. Unos neumáticos con la presión baja harán que su vehículo sea menos controlable, aumentaran la distancia de frenada y se degradaran mucho más rápido. Unos neumáticos con presión excesiva són igualmente peligrosos: reducen la adherencia, la frenada es menos estable y se reduce el control del vehículo, la cual cosa puede llevar a situaciones potencialmente peligrosas. Encuentre más información sobre la presión de los neumáticos.

Comprobad periodicamente el estado de sus neumáticos. Si ve indicios de daños o grietas, debe tomas acciones y sustituirlos.

Comprobad regularmente la profundidad de la banda de rodamiento. El mínimo legal es de 1,6 mm para los neumáticos normales. No obstante así, es recomendable cambiar los neumáticos cuando la profundidad es inferior a 3 mm.

Si escucha algún sonido inusual o si su coche vibra, compruebe el equilibrio de los neumáticos y la alineación de las ruedas. En cualquier caso, debería comprobarlos cada 15.000 kilómetros.

Batería

La batería es el corazón de su motor. Si funciona correctamente, lo mismo pasa con su motor. Usted disfruta de una conducción segura y agradable.

 Porque es importante la batería?

La principal tarea de una batería es proporcionar la energía necesaria para la puesta en marcha del motor y para el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos del coche como luces, radio, elevalunas, alarmas...

 Como se cuando alguna cosa va mal con la batería?

Si su coche no arranca o arranca pero el motor funciona muy lentamente, esto indica que hay un problema con la batería. También debe prestar atención al señal al cuadro de mandos que indica "batería". Si hay un problema con la batería, la señal será de color rojo.

 Como evitar problemas con la batería

En invierno, hay un riesgo mayor ya que el su motor necesita más energía para arrancar. Y también se usan más dispositivos que requieren energía, como luces, calefacción del parabrisas, faros antiniebla... Por todo esto, la mayor parte de los problemas de batería se producen durante la temporada de invierno.

Para evitar problemas con la batería, le aconsejamos que:

  • no dejes el vehículo estacionado con las luces o la radio encendida.
  • evite el uso continuado del vehículo para viajes de corta distancia (la batería solo empieza a recargar después de un viaje de 30-35 km.).

Póngase en contacte con nosotros en el momento en que empiece a experimentar problemas.

 Con que frecuencia debo cambiar la batería?

La batería pierde fuerza con el tiempo. Su vida útil depende de una serie de factores y se puede reducir por ejemplo, a causa de una gran cantidad de viajes cortos. De mediana, la vida útil de la batería es de aproximadamente cuatro a seis años.

asdf
asdf
asdf
asdf
asdf
asdf
asdf
asdf
asdf
asdf